Biodescodificación – Labios
- Posted by mechi cartier
- On 27 junio, 2018
- 0 Comments
BIODESCODIFICACIÓN – LABIOS
¿Qué es?: Los labios son la puerta de entrada del aparato digestivo y la apertura anterior de la boca. Presentan una porción muscular central, de músculo esquelético, recubierta por fuera por piel y por dentro por una mucosa.
La porción muscular central corresponde a músculo estriado voluntario, recubierto por su parte externa por piel, constituida por epidermis, dermis e hipodermis, y por su parte interna por una mucosa, constituida por un epitelio de revestimiento, una lámina propia y una submucosa.
El labio es un repliegue musculo-cutáneo membranoso. Para diferenciar en un corte la piel de la mucosa se deben visualizar los folículos pilosos. Además, el epitelio de la mucosa es más alto. Las glándulas salivales que componen la mucosa de los labios son mixtas túbuloacinares.
Una lesión labial sangra mucho, por una profusa irrigación principalmente venosa, con presencia de anastomosis arteriovenosas. La zona del borde libre labial pierde gradualmente la cornificación, y es una zona de transición única del labio.
Recibe el nombre de rojo o bermellón de los labios, y tiene su color rojo característico debido a la abundancia de capilares sanguíneos bajo una capa de tejido epitelial transparente. Labio superior. En la zona central se eleva un nódulo redondeado llamado tubérculo. Por encima del nódulo se encuentra una depresión llamada filtro. Desde las alas de la nariz a las comisuras de los labios se encuentran unos surcos llamados surcos nasolabiales.
Labio inferior. Labio inferior deformado de una mujer etíope. Tiene por debajo un surco horizontal llamado surco labiomentoniano.
¿Qué conflicto emocional estoy viviendo?: En Biodescodificación, hay dos aspectos que deberemos revisar cuando algo nos ocurre en alguno de nuestros labios.
Primeramente deberemos entender que los labios simbolizan:
– “Lo que decimos” y “Lo que no decimos”. – “Lo que atrapamos para comer” y “Lo que no atrapamos para comer”.
Entendiendo además, que lo que atrapamos para comer puede ser alimento real o alimento simbólico (amor, cariño, besos, atención, etc).
Una vez entendido esto, ahora deberemos comprender, que cada labio, está relacionado con órganos diferentes de nuestro cuerpo y que dichos órganos tienen a su vez, su simbolismo emocional:
LABIO SUPERIOR – COLON / MADRE (Lo que no suelto, no olvido, no perdono, no dejo ir…) LABIO INFERIOR – ESTÓMAGO / PADRE (Lo que no digiero, no acepto, no permito, no tolero…)
Por lo tanto, si yo presento cualquier síntoma, enfermedad, accidente, golpe, situación, etc. en alguno de mis labios, y repito, cualquiera, necesariamente quiere decir que viví o sigo viviendo una emoción relacionada con los conceptos anteriores.
– No pude atrapar ese bocado para comerlo – No me besó lo suficiente – No besé lo suficiente – No soplé suficiente – Traicioné con lo que dije – Me traicionaron – Dije algo incorrecto, sucio, equivocado, denigrante, ofensivo – Me dijeron algo incorrecto, sucio, equivocado, denigrante, ofensivo
Para comprender todo esto, recuerden que la Biodescodificación es altamente simbólica, por lo que deberemos desmenuzar y mezclar todos los elementos para encontrar la historia que provocó mi problema en los labios.
MORDERSE LOS LABIOS – Constantemente me abstengo de decir lo que en realidad pienso – Constantemente me niego a decir cosas positivas – Sólo cosas negativas salen de mis labios – Por más que hago, no consigo que me diga algo bonito
0 Comments